Christine tomó su primera clase de yoga en la Universidad de Nuevo México, USA donde estudiaba su hermana Tess en el año 1989, tendría 24 años recién graduada de la Universidad de Nueva York. Le pareció fascinante pero no volvió a pisar una esterilla hasta sentir la necesidad física, tanto por el estrés que sentía ese primer año como maestra en una escuela de primaria como, la llamada de su cuerpo atleta que ya no practicaba un deporte. Hablamos ahora del año 1990 New Jersey, USA Christine comienza a tomar clases de Iyengar Yoga en Studio Iyengar con Mel Robin el autor del Physiological Handbook for Yogasana Teachers y Theresa Rowland. Estudio con ellos y otros grandes profesores del Yoga Iyengar incluyendo Roger Cole y Aadvil Kalpilava durante tres años.

De ahí, se mudó nuevamente a Manhattan, NYC su ciudad natal donde conoce y practica varios estilos de Hatha pero sobre todo el Jivamukti Yoga. En esta época también conoce al Kundalini Yoga donde aprende en Los Angeles con su hermana Jacqui de JQLovesU en Golden Gate Bridge con Gurumukh y muchos otros maestros impactantes.

Embarazada ya con su segundo hijo en el año 2000 y ya más segura que nunca de las bendiciones que aporta el yoga, decide hacerse profesora de yoga formalmente. Estudia su primer certificado de 200 horas con Padmasri Tepedino, vicepresidenta en esa época del Yoga Alliance y directora de Vibhuti School of Yoga, su estilo: Iyengar con Kripalu o como decía Padmasri "un Iyengar gentil". Conoce al Anusara Yoga en 2002 y continua estudiando este método con John Friend y otros profesores de este estilo, hasta obtener su certificación. Una apasionada por el alineamiento y la filosofía del yoga no dual, hoy en día continua estudiando el novedoso estilo de SriDaiva Yoga con John Friend y Desi Springer.

Como profesora/maestro/guía de los niños, con sus estudios de Magisterio y Masters completados en la USA, Christine integró su práctica de yoga en las aulas con los niños con quienes trabaja inmediatamente y promueve el yoga en las aulas no tan solo para el bienestar del niño y el maestro, la cultura de la escuela en si, sino también lo ve como una herramienta potente para la transformación del sistema educativo tradicional en todo el mundo.

Ha hecho investigación del yoga con niños con autismo y la integración sensorial en NJ, USA en el año 2006. En el año 2014 emprende investigación nuevamente con alumnos en Iznalloz, Granada, España en el instituto Montes Orientales junto con el Ministerio de Educación de Andalucía, la Universidad de Granada y la Universidad de Jaén.

Christine creó la Formación de Yoga para Niños, OM Shree OM en el año 2004 y ha formado a profesores en su método de enseñar a los niños en Estados Unidos, Holanda, Francia, España, Costa Rica y el Perú. En el año 2014, le publican su manual de profesores para sus profesores en formación: OM Shree OM, Cultivando el cuerpo, la mente y el espíritu de los niños a través del yoga. Ed. Librería Argentina. Ver Libro y CD.
(añadir logos ministerio de educación y Universidad de Granada y Jaén)

Pedagogia holística

El yoga aporta tantas bendiciones para el crecimiento equilibrado cuerpo, mente y espíritu del ser humano, espero que aquí hayamos podido hacer sentir algunas de ellas.

Proyecto de investigación

Un alumno que visitaba la clase no quería participar haciendo asanas. Le di mi teléfono para que nos sacara fotos. Cuando era la hora de savasana, se incorporó sin dudarlo ni un momento. Lo entendió todo.