Programa de Formación de Profesores de Yoga para Niños, OM SHREE OM

Programa de Formación de Profesores de Yoga para Niños, OM SHREE OM

Programa de Formación de Profesores de Yoga para Niños, OM SHREE OM

OM Shree OM, El Cuerpo, la Mente y el Espíritu del Yoga para Niños. Una Formación de Maestros. Escuela registrada con el Yoga Alliance, USA.

En este curso exploraremos cómo podemos guiar a nuestros niñ@s a través de la travesía épica del Yoga, atendiendo a sus mentes, cuerpos y espíritus, de modo que puedan entender, amar y nutrir mejor a quienes en verdad son y vivir en contacto con su más alto potencial: su yo supremo, cuerpo, mente e espíritu, su verdadero Hogar Dulce Hogar -OM Shree OM-.

Esta formación está dirigido a madres y a padres de familia, educadores de niños de toda índole, docentes, profesores de yoga para niños, doulas, pediatras, directores de programas – a cualquier persona que tenga la pasión y el deseo de trabajar con niños. Es para todos los que creen en su corazón en la educación holística, equilibradamente, sirviendo al cuerpo, la mente, el espíritu y el corazón de todo ser en el planeta. Vengan a compartir la magia hecha por amigos de ideas similares, dedicados todos a atender las necesidades de los niños de hoy.

Además de iluminar y quizás transformar la manera en que percibes y vives con los niños en tu vida, al completar esta formación habrás crecido y madurado tu propio niño interior. Al ser así, sentirás una total confianza en tu capacidad de desarrollar y enseñar tu programa de Yoga para Niños, protegiendo, nutriendo y guiando nuestro futuro.

12

TEMÁTICAS DEL CURSO

La escuela OM Shree OM presenta a sus estudiantes un modelo de escuela alternativa. Es una escuela que honra profundamente a sus alumnos y aspira a satisfacer las necesidades de cuerpo, mente y espíritu de cada uno de ellos. Los métodos con que se introducen y se trabajan los temas, la manera en que se mueve la energía grupal e individual, han sido aprendidos en las escuelas progresistas donde se ha formado Christine como maestra.

A continuación encontraréis los temas que se trabajarán durante los seis meses (un fin de semana al mes), más los tres nuevos fines de semana que se han agregado para poder satisfacer las necesidades de todos los alumnos que acuden a la formación. 

Nota: dependiendo del grupo, puede que Christine varíe el orden de presentación de los contenidos del curso, para satisfacer mejor sus necesidades y aprovechar mejor los talentos presentes, haciendo de esta experiencia de aprendizaje toda una aventura infinitamente enriquecedora y única.

Abajo tenéis alguno ejemplos de los módulos que se imparten durante la formación que completarán los requisitos para el diploma de OM Shree OM.

15

Modulo 1

  • Introducción al Programa y la Metodología OM Shree OM.
  • Psicología y neurobiología de la infancia hacia la adolesencia y cómo enseñar a cada nivel de desarrollo.
  • El trabajo del maestro centrado en el amor.
  • Atendiendo las necesidades de los niños del Siglo XXI.
  • Una introducción a diferentes modelos de educación alternativa: Montessori, Waldorf, Escuela Activa (Rebecca Wild), Freinet.
  • Los principios fundamentales que forman una clase de yoga para niños.
  • La meditación / mindfulness y las visualizaciones guiadas con niños.
  • Una introducción a la práctica de pranayama y de mudras con niños.
  • El poder de la literatura, los cuentos y los arquetipos en las clases de yoga con niños.

Modulo 2

  • Creando un espacio sagrado para compartir con los niños
  • El poder de la música y de la voz. Las canciones de poder y los cánticos con niños
  • Cómo manejar una clase de niños. El profesor, con mucho amor y conocimiento, define límites, respetando las necesidades de sus alumnos en cada nivel de desarollo. Juntos co-crean la clase para la felicidad y la liberaración de todos
  • Una introducción a las inteligencias múltiples de nuestros alumnos
  • Actividades yógicas: juegos y actividades centradas en el corazón

Modulo 3

  • Trabajando conmandalas y otras actividades que estimulan la  conciencia y el autoconocimiento.
  • El desarrollo de la intuición y los poderes intuitivos.
  • Trabajando los chakras con los niños.
  • La aromaterapia como apoyo en tu trabajo de cuerpo, mente y espíritu con los niños.
  • Calentamientos, incluyendo Gimnasia Cerebral (BrainGym™) y distintas danzas del mundo.
  • Una introducción a la anatomía del niño en crecimiento y a los Principios Universales de Alineamiento™ de Anusara Yoga© y SriDaiva Yoga.

Modulo 4

  • La creación de temas que se recomienda introducir en las clases de yoga para los niños de diferentes edades – desde los 4 años hasta la adolescencia.
  • Introducción a una clase de “Rincones del Yoga”.
  • El Acro Yoga con niños.
  • El Yoga en familia o yoga con mamas y bébés.

Modulo 5

  • Volveremos a la creación de clases individuales, semanales, de un mes o de un año.
  • Repasaremos las formas y modelos de manejar de una clase.
  • Una introducción a los beneficios del yoga para los niños con TDH.
  • El marketing de las clases de yoga para niños.
  • El poder del masaje.

Módulo 6

  • Definiremos bien lo espiritual y lo religioso
  • Investigaremos a fondo el mundo interior y espiritual de los niños a través de la comunicación, tomando como base la interpretación de nuestras propias experiencias como niños, compartiéndolas para reconocer las distintas maneras en que los niños, y nosotros mismos, experimentan lo espiritual. Cuanto más en contacto estamos con nuestro mundo espiritual, mejor podemos recibir y nutrir el de nuestros niños.
  • Trataremos la pregunta: ¿Son diferentes los niños de ahora en comparación con los de otros tiempos? ¿Tienen mayor capacidad para captar y sentir lo espiritual, lo esencial?
  • ¿Como podemos ayudar a cambiar el paradigma de lo espiritual en nuestra sociedad sin ofender a otros, siempre aceptando las múltiples expresiones de lo divino?
  • Repasaremos múltiples maneras en las cuales podemos crear las condiciones para alimentar nuestra vida espiritual.

27 thoughts on “Programa de Formación de Profesores de Yoga para Niños, OM SHREE OM

  1. MARIA TATAY GARCIA

    Hola!
    Mi nombre es María, estoy formándome en Kundalini yoga en Valencia, te conocí a través de la web: petits yoguis de facebok y por las chicas que hicieron la formación contigo. Me gustaría formarme contigo, pues también estoy estudiando el Grado de primaria (magisterio).
    Creo que impartes la formación en Madrid, necesitaría saber fechas.
    Muchas gracias!
    Felicidades por la gran labor que haces!!
    Un abrazo, María

  2. Rebeca Gutierrez Diaz

    SOY PROFE DE YOGA Y MADRE DE UNA NIÑA DE 7 AÑOS, TENGO MUCHO INTERES EN COMENZAR A TRABAJAR CON NIÑOS . ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA FORMACION QUE PUDIESE EMPEZAR CUANTO ANTES . GRACIAS!

  3. Noemí

    Hola muy buenas.
    Mi nombre es.Noemí y estoy.muy interesada en poder.realizar la.formacion.
    Me.podrían indicar cuando comienza,fechas,precio…etc?
    Muchas gracias .
    Abrazos.de colores

  4. Laura

    ¡Buenos días!
    ¡Estoy descubriendo tu labor y estoy entudiasmada! Soy maestra de Educación Infantil y vivo en Málaga. ¿Impartes el mismo curso en otro lugar que no sea Madrid? Me encantaría realizarlo. Muchas gracias por tu atención. 🙂

  5. Mayte Rodriguez Nuñez

    Buenas tardes.
    Soy instructora de yoga y vivo en Nerja (Malaga ). Estoy muy interesada en tu formacion con niños y grandes.
    Me gustaria asistir si haces alguno por Granada, Malaga. Espero con alegria que vengas por tierras andaluzas.
    Un abrazo grande.

    1. Christine Post author

      Hola!
      Soy Luisa y colaboro con Christine en las formaciones. Gracias de antemano por tu interés en el trabajo con niños y por elejir esta formación.
      En Marbella se hace una formación que comienza en noviembre y en Granada otra que empieza en enero. Te doy los nombres y telefonos de los coordinadores de dichas formaciones y te darán toda la información.
      Marbella: Jose 645811179 (si no te coge, es que aun esta de vacaciones pero estará a punto de llegar. Aun así , si no lo localizas aqui tienes su email josepr87@hotmail.es
      Granada: Angeli 649 91 98 70
      Los dos son super apañaos!
      Cualquier otra pregunta o duda te puedes poner en contacto aqui omshreeomchristine@gmail.com
      Abrazo!
      Luisa

    2. Christine Post author

      Ay! se me ha pasado comentarte la formación de adultos…
      Este año Christine hace la tercera promoción de yoga adultos en Madrid. Te voy a pasar el telefono de Chandra que es la que lo coordina :622847911
      Chao!
      Luisa

  6. Gabriela

    Hola!!!
    Mi nombre es Gabriela Paredes, te escribo desde Perú. Perú gustaría saber si hay algún programa de capacitación capacitación distancia o algo así. Muchas gracias

    1. Christine Post author

      Hola Gabriela,
      De momento no tenemos capacitación a distancia. Estaré en Lima este año en Junio con la formación de Bowspring y otra vez en Noviembre para la formación de niños, Om Shree Om. Las fechas para la formación de niños no están aún. Si quieres. Déjame aquí tu email y te lo hago llegar cuando sale. LOVE, Christine

  7. Paola Rodriguez Machado

    Hola!

    Mi nombre es Paola, estoy interesada en hacer la formación de yoga para niños, quiero saber si hay opción de hacerla en Barcelona.

    Muchas gracias,

    Paola

  8. Belén Gómez

    Hola buenas tardes,
    He estado viendo vuestra página por referencias sobre formación con niños y me Ha gustado mucho. Soy trabajadora social y hago yoga desde hace años. Me gustaría formarme, por eso me encantaría recibir más información sobre vuestro curso de yoga para niños. Muchas gracias de antemano. Un saludo

    1. Christine Post author

      Hola Celia,
      Gracias por escribirnos. Estamos mirando las opciones para empezar formación en Sevilla al final de este año. Le daré tu correo electrónico a Victor Martin Mesa para que te mantenga informado.
      Victor: omnomadyogui@gmail.com
      LOVE, Christine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »