One on One, Uno a Uno, atención personalizada

One on One, Uno a Uno, atención personalizada

One on One, Uno a Uno, atención personalizada

Este año iniciamos la clase del proyecto de investigación de yoga en IES Montes Orientales, Iznalloz con 25 niños, una hora de clase. Todos los niños que habían estado con nosotros el año pasado se quejaron cada semana: “El año pasado el yoga era mejor. Hay mucha gente y es tan corto el tiempo”. Para niños y maestros. era un reto. Dificilísimo para ambos. Gracias a la gracia o el destino, la persistencia o un equipo de docentes inteligentes y sensibles, encontramos la solución. ¡Ahora, sí! Las clases tienen la mitad de niños y nos reunimos por dos horas. El mayor de los beneficios de tener esta configuración, como maestra y guía es que te permite tener el tiempo para atención pesonalizada o One on One en inglés.

Me recuerda mis días de baloncesto cuando me tocaba defenderme de o a seguir a uno del equipo opuesto muy de cerca. Eran él o ella y nadie más. Atención plena sobre esa única jugadora. Creo que la meta de cada profe ha de ser tener a un niño Uno en Uno o Uno a Uno, todos los días. Cada niño ha de ser radicalmente visto, escuchado y tratado One on One en algún momento dado de la clase. Hay días que ese momento de presencia radical es solamente una mirada extra atenta, unas palabras profundas de reflexión o a veces es únicamente el abrazo que nos damos cuando nos saludamos, entrando y saliendo de la clase. El método de asanas que enseñamos en Om Shree Om, quiere que el maestro/guía camine libremente por la clase, mientras guía a los alumnos a entrar en las posturas. Así podemos notar quien necesita ajustes o mejor instrucción en las posturas. Esto es un trato personalizado para cada niño y es bueno. Pero si pudieras tener 15 minutos dedicados exclusivamente a cada niño varias veces por semana, eso es y sería buenísimo.

 

IMG_8907

 

Aquí en las fotos Adonai y yo por fin tuvimos ese rato de Uno a Uno tan deseado por los dos desde hace meses. Y por suerte nos vio Angela, quien con su móvil sacó estas fotos tan preciosas. ¡Verás como Adonai está logrando abrir el corazón plenamente! Demuestra cada día más su grandeza. Encajando los hombros en su lugar y juntando los omóplatos perfectamente, dice “yo sí puedo”. Es constante, trabaja duro. Es atento. Se está convirtiendo en un hombre saludable y seguro de si. Es consciente de sus acciones, es consciente de su camino. Compartir estos momentos con él One on One pude realmente apreciar su avance y a la vez reafirmar nuestra conexión.

 

IMG_89091

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »